12 Señales Que Indican Que Tienes Diabetes

12 Signs That You Have Diabetes

La diabetes se ha vuelto una enfermedad cada vez más común. Nuestra dieta ha cambiado drásticamente en los últimos cien años, y esta puede estar directamente relacionada con la diabetes tipo 2. Dicha enfermedad afecta la manera en que las personas usan y almacenan la insulina.

La diabetes tipo 1 usualmente comienza al nacer y no se puede controlar sólo con dieta. Las personas con esta enfermedad tienen un páncreas que no funciona correctamente; es decir, no produce nada de insulina. Estos pacientes necesariamente dependen de inyecciones o bombas de insulina.

La diabetes tipo 2 por lo general aparece más tarde, por lo que solía llamarse Diabetes de Aparición en Adultos. Sin embargo, su nombre cambió recientemente ya que personas cada vez más jóvenes comenzaron a desarrollarla. Los pacientes con este tipo de diabetes no producen la insulina adecuada, o su cuerpo no sabe utilizar apropiadamente la insulina que genera. A continuación se presentan los síntomas más comunes de esta enfermedad. Si notas alguno de ellos, es posible que desees consultar a un profesional para saber si tienes diabetes o no.